Una primer batalla contra la flexibilización macrista”. Artes Gráficas Rioplatenses. Toma de fábrica y gran operativo policial.

Una primer batalla contra la flexibilización macrista”. Artes Gráficas Rioplatenses. Toma de fábrica y gran operativo policial.

17/01/17, 18:00hs. En estos momentos la fábrica sigue tomada por los trabajadores, que están encaramados en la reja, “somos unos 300 manifestantes rodeando la entrada de la fábrica, mientras que hace instantes hubo un refuerzo de 300 policías que procuran levantar un cerco con vallas”, nos relata nuestro compañero Daniel De Santis, quien se hizo presente con una delegación de nuestra organización para llevar nuestra solidaridad a los trabajadores en conflicto.
“La policía no tiene orden de actuar, pero evidentemente se preparan para reprimir en algún momento”. “Por otro lado, hay un trabajador con una herida en el rostro al interior de la planta”, nos relata el compañero.
Recordemos que el día de ayer, lunes 16 de enero, los 380 trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), perteneciente al Grupo Clarín, ocuparon la planta que funciona en el barrio de Pompeya al ser notificados de un despido masivo. La única respuesta empresaria fue una carta de la empresa en la puerta: “La empresa dice que en AGR trabajan 700 personas y para cubrir la salud financiera de la empresa deciden echar a los 380 que estamos en la imprenta”, denunció el delegado Pablo Viñas.
Mientras tanto, un miembro de la Comisión Interna declaró que desde las más altas autoridades del Ministerio de Trabajo se han declarado “incompetentes” para tomar alguna medida para solucionar el conflicto. “Esto evidencia que es un conflicto dirigido directamente por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Grupo Clarín y el grupo La Nación, en la cruzada por modificar las condiciones de trabajo de la clase obrera argentina. Esta es una primer batalla entre los trabajadores y el proyecto de flexibilización laboral que ha emprendido el gobierno derechista de Macri, afirma el compañero De Santis.
La decisión de los trabajadores con su comisión interna es RESISTIR.
Desde la Juventud Guevarista y Corriente de Trabajadores Guevarista expresamos nuestra activa solidaridad con ellos. Es muy importante difundir ya que se prevé una represión mayor.

los trabajadores muestran las heridas provocadas por las balas de goma
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Imprime este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *